lunes, mayo 01, 2006

Himno del "pijipi"


Sentado en la nube más alta,
los pies colgando, no puedo creer.
¿Por qué pones laureles a Kerouac
si en el camino te vas a caer?

Si tu papá no te compra ese coche
te irás de casa esta misma noche.
Lo piensas mejor, en la calle no hay tele,
y hoy darán "Sexo en Nueva York".

En la filmoteca hay un ciclo
de cine expresionista alemán.
Te gustaría estar con Versace
y no aguantar al puto Fritz Lang.

Te cuelgas la cruz
cuando sales de fiesta
para sentirte un poco siniestra.
Y en el gran chalé
sin iconos sagrados
mamá rezó: "Vuelve a las tres".

Quién curará tu enfermedad,
no aguantarás en la vida bohemia.
Quién curará tu enfermedad,
no aguantarás en la vida bohemia.

Alicia atraviesa tu espejo,
te da la mano y no puedes creer
que con la paga de tu abuela
compres setas para crecer.

Y para menguar,
aquí Alicia se aleja.
Llamas al camello que se queja.
No puedes pagar
pero tú quieres otra,
decides que te lo volverás a tirar.

Quién curará tu enfermedad,
no aguantarás en la vida bohemia.
Quién curará tu enfermedad,
no aguantarás en la vida bohemia.

(Bohème de Sidonie)

Llevo todo el fin de semana escuchando a Sidonie y sin duda la canción que más me ha llamado la atención es ésta.

Algunas veces me creo más que otra gente por el mero y estúpido hecho de creerme que la cultura de la que "mamo" es superior a la de ellos. Ésa es mi acepción de "snob". Desgraciadamente, esto es un hecho que me pasa y por eso me hace gracia cuando me llaman snob, porque mirándolo desde ese punto de vista, es que soy así y no me importa jeje... Ahora bien, no aceptaré nunca la acepción más común de "snob", que es todo lo contrario... esa acepción de snob es lo que yo llamo un "pijipi"...

Nunca he ido de bohemio, porque no lo soy. He leido bastante a (como dice la canción) Kerouac, por ejemplo, y desde las primeras líneas de "En el camino", ya fui consciente de que hay mil formas de "locura por la vida", y que la mía no es la que él propone. Mi "locura por la vida" es más sencilla (desgraciadamente). Espero llevar toda mi vida unos ideales que me hagan feliz y que me hagan sentir un "loco por la vida".

Y no criticaré nunca a nadie que sea distinto a mí, pero siempre que sienta que es feliz viviendo así. Lo que criticaré siempre es a esa gente que se impone ideales de otros y no es capaz de seguirlos, pero aún así se vanagloria de ser de esa tendencia cultural. Conozco a unos cuantos que se llaman a sí mismos "hippies" y sin embargo fueron conmigo a un colegio de curas, se confirmaron junto a mí, no les faltó el coche a sus 18 años, van a misa cada domingo, estudian una carrera para ser explotados a cambio de unos euros el día de mañana, y aún así tienen la desfachatez de creerse "niños del PCE" o "cachorros de Carrillo".... En definitiva.... eso es un "pijipi"...

YO NO SOY HIPPIE y lo sé y no me importa... Me basta con sentirme feliz con lo que hago.

No hay comentarios: