viernes, agosto 25, 2006

Entrada rápida escrita en un compás de espera...

La verdad es que hoy tengo poco que contar... Mañana tengo una boda... Me gustan las bodas.

Además ésta es la primera reunión de lo que podíamos llamar mi "nueva" familia. No es plato de buen gusto eliminar relaciones familiares, pero dado mi carácter ha sido mi mejor decisión. Como si fuera una empresa, he hecho un recorte de plantilla y de un plumazo he eliminado familiares... Qué asco tener así a la familia... pero hay cosas más que lógicas que mentes diminutas no han sabido aceptar y han respondido en proporción al tamaño de sus cerebros...

A veces tomo este tema de broma, pero para nada es así...

No sé... en cierto modo es lo mejor. Además así tengo ilusión en todo lo que pase de aquí a mañana.. De momento, esperando la llegada de mi prima a la ciudad junto con su novio, que aún no conozco puesto que mis visitas a París en estos últimos dos años se reducen al fastuoso número de "CERO". Es una pena... todavía veo que se vuelve a España y yo sin visitarla...
Por otra parte, para hoy tenía pensado una entrada un poco más en tono "filosofada", pero la dejaré para otro momento...

Hoy me han dicho que la vida en sí está compuesta de segundos... No sé.. es la única explicación que le entiendo a la frase "Y la arena de los relojes hizo crecer el desierto". Aunque parezca mentira, me rallan ese tipo de versos. Ismael Serrano tiene un montón de ellos. Son versos que en una primera escucha pasan desapercibidos, pero que a lo largo del tiempo van cobrando valor y acaban siendo el verso fundamental de la canción.. me ha pasado con muchas canciones...

Otro ejemplo...

"Blanco en diciembre,
Natalia Verbeke,
buscando del sábado el final"

P.d: Hace una semana hice un descubrimiento en el eMule de casualidad. Se llaman BISIESTA. Geniales! Encima hoy me he llevado una sorpresa... Entro en Musicoscopio y ahi están... recién añadidos...


Otro más...

"Siempre en el suelo,
nunca insecto,
nunca en el aire,
no eres el centro,
nunca eres insecto
cuando debes serlo...
"

P.d2: Mi aprendizaje con la guitarra sigue su ritmo frenético.. Ya me atrevo con alguna de Silvio... Mis dedos... mejor no preguntéis... ampollitas frescas! :)

La foto: curiosa cuando menos... una nebulosa con forma de reloj de arena.. Buscar imágenes en el Google te da estas sorpresas...

Por cierto, algún día explicaré qué significan para mí los puntos suspensivos... me encantan... cambiaría mil y una palabras en muchos libros por unos cuantos puntos suspensivos...


...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, precisamente el otro día me dijeron que por qué ponía tantos puntos suspensivos... Siempre me han gustado, porque hace que las frases que dices sean fáciles de compartir y susceptibles de modificar. No sé, acabar la frase con un punto es más tajante... en cambio, los puntos suspensivos hacen que las palabras sean como notas de una canción, donde los tres puntitos son los silencios que están esperando algo. No son los mismos silencios que vienen detrás de una frase con punto, totalmente finalizada y completa. Me gustan...y seguiré abusando de ellos :P He estado leyendo algo de tu blog, sobre todo del principio... me gusta leer los primeros posts y eso, no sé por qué... El caso es que estando aquí algo resfriada en casa (sí, y eso que estamos en Agosto...), me he despertado un poco de esta sensación de malestar que es resfriarse en verano. Me he sentido identificada en algunos momentos. Y me ha hecho bastante gracia que algunas cosas las escribías tal y como yo las hubiese escrito. Es una tontería, y es curioso, porque no nos conocemos ni mucho menos. Por ejemplo, cuando hablabas de House, yo antes de verla por primera vez pensaba que no valía la pena, pero cuando la descubrí hace poco me gustó mucho la acidez que se le ha dado al protagonista y la cantidad de reflexiones que pueden aportar las frases que todo el mundo piensa y nadie se atreve a decir. También, cuando hablabas de los "neo-hippies", me ha hecho gracia que les llamaras "pijipis" o algo así..., porque yo les llamo "Pijies", y opino sobre ellos lo mismo que tú...aunque eso ya no es coincidir tanto, no hay que ser muy listo para darse cuenta de la poca coherencia que hay entre la imagen de un tío con la camiseta del símbolo de la paz (por ejemplo) saliendo de una casa ocupa, y la imagen del mismo tío jugando con la PSP o hablando con papá a través de su móvil de última generación. En fin, que siempre te alegras cuando encuentras palabras que entiendes. Espero que haya ido bien la boda! (por cierto, a mí también me gustan las bodas, no sé si tú lo habrás dicho irónicamente, porque poca gente me he encontrado que diga eso...) Hasta pronto! (ya me pasaré por aquí a ver si has escrito algo nuevo)
P/D: Sí, no sé resumir. Y me encanta el título de tu blog. La fase REM... muy, muy original! Sería increíble podernos comunicar desde la fase REM. Pero nos conformaremos con comunicarnos en esto que hemos llamado "realidad". Bueno, ya no te canso más, ¡hasta luego!

Nagore dijo...

lalala....sigo por aqui!No me e ido!!Ni me iré a no ser que me heches...tirori...

Leo todas tus entradas, pero no se me suele ocurrir que ponerte, asi que, te seguiré leyendo sin que te enteres...jujuju...seré como un bloger-fantasma...:P

A que bisiesta son geniales!?!Si!!


Pd: Si puedes, bájate el primer y único disco de "Bel Divioleta" titulado "Espejos".

Es de Belén, una de las antiguas "Escarlatinas". A mi me encantó desde la primera vez q lo escuche hará ya unos meses...(creo q es el mejor regalo sorpresa que me ha hecho mi madre encuanto a cd´s)y como tienes buen gusto musical...Bueno, ya me dirás que tal!!

BEsitos y cuidate esos deditos ampollosos!!;)

Jesús :: La Fase REM dijo...

Uy! Cuánta respuesta junta... me ha hecho ilusión!! :)

Efectivamente, lo de los puntos suspensivos viene un poco por ahí... No sé... es como si se dejase a la elección del lector acabar esa frase... Ya he dicho muchas veces que me encantan esas historias en las que el autor no te explica el principio y tampoco te deja claro el final... Es el ejemplo más claro de que una historia escrita por otro puede ser personalizada por ti mismo... Me alegra que leer mi blog te animase y te quitase esa sensación tan fea de estar acatarrado (catarro que espero que ya hayas logrado erradicar de tu cuerpo ;p) Hay gente que hasta soñando es capaz de hacer daño... así que tampoco te creas... yo creo que la fase REM tampoco sería una solución total a este mundo lleno de tontos e ineptos...

Por cierto Nagore me alegro de tenerte "fichada" en este humilde blog (que espero que retome su actividad normal a mi regreso de mi "destierro rural" que durará como diría Dani Garuz "un poco más") Pero espero que no te conviertas en una bloger-fantasma total eh? Que de esos ya tengo unos cuantos.. ahí en la sombra... pero los tengo bien vigilados jeje Me bajaré el disco de Bel-Divioleta y ya te cuento que me parece :)

Anónimo dijo...

Hola!
Gracias por alegrarnos el día, hablando de nuestra música, en tu blog! No somos muy conocidos (menos aún en Salamanca!) y nos sorprende muchísimo que a algunas personas, le guste lo que hacemos.
He leido tu entrada y no me he podido resistir a darte las gracias, es lo mínimo. Ya estás en los "favoritos" de mi navegador, así que.. ya tienes un lector más!
Muchísimas gracias de verdad.
Un saludo bisiesto!

P.D. Por si quieres saber algo más de nuestras huellas...
www.bisiesta.com
www.myspace.com/bisiesta

Jesús :: La Fase REM dijo...

Bueno, el primer sorprendido soy yo de ver esta respuesta jeje :) Gracias por contestar en el blog.

La verdad es que no os conocía hasta hace unos días y lo que he escuchado de vosotros me encantó... Ya no sólo el sonido sino las letras que tenéis... De verdad, enhorabuena por lo que ya habéis hecho y os deseo la mayor de las suertes con lo que os queda por hacer, que espero que sea mucho, largo y bien ;)

Espero verte por aquí a menudo ;)

Un saludo ;)

Por cierto, bisiesta.com ya está también en mis favoritos