jueves, agosto 30, 2012

Una de ciclismo...

Cualquiera que me conozca sabe de mi afición y devoción por los ciclistas... Desde pequeñito me enganchaba a una radio o a la tele para ver a Lale Cubino... aquel campeonato de España que ganó cuando yo tenía sólo 8 añitos, las etapas del Tour, Giro y Vuelta.. aquel podio en la Vuelta a España del 93... algunos años más tarde seguido por Roberto Heras y sus 3 (para mí siempre 4) Vueltas a España... ahora (ya quizá más alejado de los sentimientos localistas) simplemente disfrutando con una buena etapa ya sea llana, contrarreloj o de montaña... y ya sea comandada por un español, un inglés o un holandés... Por mucho que al final el fútbol sea el deporte del que más se habla en los medios, en las conversaciones con amigos, etc (nos guste o no)... para mí, hay dos deportes que le superan con creces en cuanto a mi afinidad hacia ellos...

Estos dos deportes son la Formula 1 y el ciclismo. No sé si por ese orden o al contrario, pero sí sé con certeza que ambos están por encima del fútbol en cuanto a prioridad. Qué quiero decir con esto... que me puedo perder un Madrid-Barça, o una final de una Copa de Europa y que no pase nada... pero si me tengo que perder una etapa que se presupone entretenida, o un GP de Mónaco... pues me pongo de mala leche... Es así de sencillo...

El caso es que ayer Carol (por eso de que prometí citar las fuentes jeje) me pasó esta foto que yo desconocía... Es del cuadro de la bicicleta del equipo británico Sky Pro Cycling. Me parece tremendamente motivador... No obstante lo primero que un ciclista hace (cualquiera que se haya subido a una bici lo sabe) cuando flaquean las fuerzas es agarrar fuerte el manillar, mirar hacia abajo (como para olvidarse de lo que queda por delante) y "tirar" de riñones... Pues es en ese momento, al agachar la cabeza para concentrarte, cuando puedes leer ese párrafo... un párrafo que te aclara que eres tú la diferencia entre ganar y perder, entre el fracaso y el éxito, entre lo bueno y lo genial, entre soñar y creer... Y acabar leyendo que eres tú quien lo llevas de un sitio a otro... que todas esas sensaciones eres tú quien las llevas, quien las transportas, quien las muestras... A mí al menos me motivaría...

En general, al ciclismo y a los ciclistas les guardo un profundo respeto... Me parece el deporte más puro y épico que existe (por mucho que nos quieran meter en la cabeza otras cosas... y lo malo es que a veces lo consiguen) Aún no me explico por qué determinadas sustancias son dopantes si se consideran en un ciclista y no lo son (sino que son super normales) en un futbolista... sólo basta con consultar qué pasa si un ciclista se infiltra corticoides para tratar una lesión y qué ocurre si un futbolista lo hace...

¿Os digo la diferencia entre las portadas del MARCA del día siguiente? En el caso del ciclista sería algo como: "¡Qué vergüenza! Otro caso de doping en el ciclismo..." y en el caso del futbolista sería algo como: "¡Qué tío más grande! Fue la estrella aún jugando infiltrado..." La explicación es tan sencilla como que el uso de corticoides en el fútbol es común y en el ciclismo ilegal. Mí no entender... alguien que me lo explique...

Pero bueno... que me voy del tema... Que me encantó el párrafo y me pareció motivador... y esto me hace reafirmarme en mi admiración hacia el equipo Sky, que me parece un equipo (con un presupuesto enorme, de acuerdo) pero muy serio y que representa los valores (que tan de moda se ha puesto  hablar de esto de valores en el fútbol) del ciclismo... valores de sacrificio, obediencia en la jerarquía, sufrimiento, solidaridad, respeto al rival, valentía en la toma de decisiones, espectáculo... En fin... esos valores que hacen que aprecie y respete a todo aquel deportista que da pedales... desde el primero al último en una clasificación... No obstante es de los pocos deportes donde se puede ver a un deportista ensangrentado tratando de recorrer los últimos 15-20 km en solitario tras una caída con la única esperanza de llegar al hotel y que los médicos de su equipo le digan algo tan poco esperanzador como: "no tienes que abandonar, pero vas a pasar 3 días muy malos seguramente..." y al día siguiente lo verás el primero en el control de firmas...

Por último, lo que me acompaña cada vez que giro mi cabeza en el despacho... la foto de Lale ganando en Monte Sirino en el año 95 firmada y dedicada, la foto de Roberto Heras en el 2005, año en el que le robaron la Vuelta (que pronto será recuperada si la justicia sigue su curso)... y sí... por muy idílico que me estuviese quedando todo... sí... hay mención futbolera al Málaga...


No hay comentarios: