domingo, marzo 14, 2010

Reflexiones a más de 37 grados...


Héroes del Silencio - En los brazos de la fiebre


Segunda etapa "en los brazos de la fiebre" de este invierno (tomo la idea de la canción prestada, I know...) Aunque más bien esto ha sido culpa mía, que no me he "mimado" lo suficiente y he permitido que un leve catarro haya acabado convirtiéndose en un enemigo mucho más potente de lo que inicialmente se podía prever...

Por otra parte, este fin de semana se ha ido Delibes... Me basta levantar la mirada para ver en mi estantería sus libros: Las ratas, el Principe Destronado, El Hereje, El Otro Futbol, Cinco horas con Mario, Diario de un cazador, El camino... son muchas las líneas que este hombre cruzó en mi vida... Yo creo que le debo considerar parte de ella y, como tal, duele su ausencia...


"Poco después de amanecer, el Nini se asomó a la boca de la cueva y contempló la nube de cuervos reunidos en consejo. Los tres chopos desmochados de la ribera cubiertos de pajarracos, parecían tres paraguas cerrados con las puntas hacia el cielo. Las tierras bajas de don Antero, el Poderoso, negreaban en la distancia como una extensa tizonera."

Miguel Delibes - Inicio de "Las Ratas"


Este fin de semana, incluso con un catarrazo a cuestas, he mantenido una cierta sonrisa cuando dejaba volar a mi imaginación... E incluso, me ha dado tiempo a reflexionar... cuando tu cuerpo está a más de 37 grados...

No hay comentarios: