lunes, junio 29, 2009

Yo también soñé con algo así...


Claude Debussy - La Puerta del Vino (por Fernando Notaro)



Otro fin de semana más en el sur...

Esta vez he dedicado un cincuenta por cienta del tiempo a turismo, llamémosle "cultural", y otro cincuenta por ciento a lo que se puede denominar como "sol y playa"...

El viernes salí escopeteado del laboratorio a la alemana hora del mediodía... Esta distinción tiene su miga.. Un alemán del laboratorio nos increpó a los españoles por decir que las 3 de la tarde podían perfectamente formar parte de la "mediodía española", cuando la mediodía era en sí, y por propio significado, las 12:00...

Conclusión... que a las 12 y media pasadas abandoné las cámaras, robots y demás maquinaria, y huí dirección a la bella ciudad de Málaga... Fue llegar y lanzarme cual poseso (casi sin comer) a tirarme en la negra arena de la Playa de la Misericordia acompañado de, por momentos, el poemario de Hölderlin y, por momentos, la música de Second... Así transcurrió mi tarde... poco o nada novedosa... tarde de playa sin más... Durante la noche disfruté de la ciudad en sí y quedé prendido... Pocas ciudades me han llamado tanto la atención... Me gustó perderme (literalmente) por sus callejuelas, con ese olor... no sé... tenía una imagen buena formada ya de la ciudad, pero se ha multiplicado y me ha enamorado... Tanto, tanto.. que llegué al hotel a la 1:30 de la mañana y a las 7:30 estaba otra vez en la calle, esta vez para pasear por el Paseo Marítimo y darme el último chapuzón...

Al día siguiente, entrada conseguida "in extremis" para visitar, por la tarde, La Alhambra de Granada... Qué decir... Cinco horas recorriendo todas y cada uno de los lugares, incluyendo tirones e incluso momentos de dolor físico debido al cansancio... y, sin embargo, una sensación placentera y de relajación cuando caminas por sus palacios, jardines, cuando recorres esta inmensa fortaleza... He quedado impactado... Oyes hablar de la Alhambra... pero no te puedes imaginar lo que es... En definitiva, la tontería ésa de la Octava Maravilla no fue más que un concurso de una empresa... No sé si será o no la Octava Maravilla... pero lo que es un hecho es que deja atónito a cualquier visitante... A eso de las 19:30 salí de la Alhambra (desde las 14:00 horas que entré) e hice un amago de bajar a Granada... Por lo menos a dar un paseo rápido, pero ZP quiso que no lo hiciera...

Sí... habéis leído bien... No sé si el Plan E será o no una buena idea para reducir el paro en España, pero lo que sí puedo decir es que es la medida más antiturística que se puede plantear (en un país en el que nuestro PIB se basa en el turismo) Hacer turismo en cualquier ciudad inmensa o pueblo diminuto, se convierte en un auténtico quebradero de cabeza con mil y una calles cortadas por obras y mil desvíos que acaban por volverte loco de dar vueltas... Si yo que soy español, y por tanto, entiendo los carteles, pregunto a la gente, etc... me vuelvo loco y doy mil vueltas.. no quiero pensar lo que un turista extranjero puede pasar para poder llegar a su hotel, sabiendo que su GPS no le ayudará esta vez en nada...

Bueno, pues eso.. que mi intención de bajar a Granada, se quedó en eso... intención.. puesto que en cuanto me encontré con la enésima obra urbana que me hizo empezar a dar vueltas, unido al cansancio que ya traía... decidí poner rumbo a Jaén...

Las galerías de fotos (son casi 300, aviso para navegantes) son:

Málaga:



La Alhambra de Granada:



Ya sabéis... si estáis aburridos:
http://picasaweb.google.es/lafaserem

El vídeo: Puerta del Vino de Claude Debussy, ya que me topé con una placa en su memoria en la mismísima Puerta del Vino de la Alhambra. (no es la primera, ni será la última vez que ponga algo de Debussy aquí... pero es que es una de mis debilidades)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué bueno el video! Me gusta este pianista. Enhorabuena.

Jesús :: La Fase REM dijo...

Hola!

Para mí la obra es un pelín más rápida, pero la verdad es que es una interpretación dignísima y muy buena.

No conocía al pianista hasta que me puse a buscar en Youtube algún video con esta obra y la verdad, me parece la mejor interpretación que encontré.

Un saludo