domingo, junio 21, 2009

Fin de semana jienense...



Mi primer fin de semana por el Sur ha sido más que aceptable... He hecho turismo de interior y he hecho turismo de piscina...

El sábado visité las ciudades renacentistas de Baeza y Úbeda (con visitas puntuales a La Guardia de Jaén y a Mancha Real) La verdad es que la ciudad de Baeza me encantó... Me recordó mucho a Salamanca pero en chiquita... A pesar de que con 40 grados no es plato de buen gusto hacer turismo monumental, disfruté mucho paseando por sus calles y visitando los edificios emblemáticos, tanto es así que me compré una señora guía de Baeza, que fui siguiendo metro a metro y casi me olvido de comer...

Úbeda, la verdad, la vi mucho más cansado, ya que el calor empezaba a hacer mella, pero me pareció más artificial... Se me hizo como una ciudad moderna en la que de vez en cuando, como por arte de magia, aparecía un palacio del siglo XVI entre edificios del siglo XX... Bonita, pero no tan impactante como Baeza...

Para rematar la tarde, decidí visitar el nacimiento del Río Guadalquivir, en la sierra de Cazorla, y ya de paso tomarme un café en el Parador de Cazorla (que no sé por qué lo llaman "de Cazorla" si está a 25 km de allí) Realmente el orden no sé si fue ése, ya que si no le llego a preguntar al camarero del Parador la forma de llegar allí, nunca lo hubiese logrado... De hecho, a medio camino, me encontré con una pareja que estaba completamente perdida y juntos logramos llegar al nacimiento...

En el Parador, me hizo reír una frase que dijo una de las tres chicas que ocupaban la mesa a mi derecha: "Yo nunca he dormido en un Parador, pero eso sí... voy de Parador en Parador tomando cafés... Me encanta verlos..." Cuando me levanté para irme, me armé de valor y le comenté... "Sobre eso de los cafés en los Paradores... ya somos dos..." Estar en tierra ajena, te hace perder la timidez...

Hoy domingo, día de piscina... estoy rojo como un tomate... y me he dejado la crema en Salamanca... malas noticias...

P.d: Por si hay alguien muy aburrido, al principio queda enlazada la galería de Picasa...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jesus!!
Ya veo qplos Jaenes bien.
Ahora cotillearé las fotos, q ya q las has podido pasar al ordenador habrá q disfrutarlas.
Aprovecha por allí.
Muaks

Roci

Anónimo dijo...

Estoy empezando a ver las fotos y me ha saltado una pregunta...pq tantas fotos de la Autovía¿¿??

Jesús :: La Fase REM dijo...

jejeje

Porque el primer álbum es sólo de lo que es el viaje en sí y de la llegada a la resi... así que menos mal que las fotos son de la autovía que si fueran fotos de "campo a través", otra cosa sería :P

Aunque he de reconocer que lo de las fotos durante el viaje fue una pequeña trabada... lo reconozco :)

Un besote!