lunes, octubre 27, 2008

Ser valiente no es sólo cuestión de verte...


Jo era un jove inexpert i tu una noia
desemparada i càlida.
L’ombra de l’última oportunitat
està ocultant la lluna.

Sóc un vell inexpert.
I tu una dona gran desemparada.

Joan Margarit

Mi voz... quebrada, excesivamente quebrada... alejándose en demasía de esa afonía que pueda resultar incluso atractiva...

Y dejándome llevar por pequeños fragmentos de poesía catalana... que como gotas se han dejado caer en mi último libro de lectura nocturna, que ayer sufrió un ataque frontal y quedó eliminado de la lista de "libros por leer" y pasó a ser un "libro leído y resultado satisfactorio"...

El sargento Bevilacqua (que aunque parezca mentira, tiene entrada en la Wikipedia) y la cabo Chamorro han quedado ya almacenados como un bonito recuerdo en mi memoria...

El cuadro "NightHawks" de Hopper... Efectivamente, coincido plenamente... el retrato casi hiriente de la soledad en el centro de Manhattan... Tristeza, depresión... Cuatro mundos solapados sin rozarse... casi por casualidad en un bar de paso...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ese libro me lo lei yo y me resulto un coñazo!no tengo más que decir. JCV

Jesús :: La Fase REM dijo...

Pues que no tienes tú cultura literaria... Viva el sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro!! jajaja