Siempre he dicho que el fútbol era capaz de generar una serie de sentimientos que ninguna otra cosa podía hacer sentir... Hoy... pues qué decir... Qué bien va a quedar la estrellita en la camiseta de la selección! Quizá le deberíamos añadir un pulpo al escudo..
Y la sensación de ver senyeras y banderas de España juntas, banderas asturianas, andaluzas, castellanas, vascas junto a la española.. Jugadores del Barça (cuyo último presidente se empeñó en politizar el deporte) gritando un Viva España o un "Soy español, español, español!"... Qué bonito!
Ver esa humildad en gente que cobra millones al año... Ver a tanta gente feliz (entre los que me incluyo).. Ver que por fin en el fútbol hay gente que tiene valores y que de verdad sirve de ejemplo a la gente... Qué bonito!
Hoy copio aquí una frase que escuché hace unas semanas... "La última vez que los españoles nos unimos, conquistamos América y medio mundo"...
Esta vez hemos conquistado el mundo entero... Qué bonito!
Gracias! Qué coño! Al final son ellos los que han sudado, se han jugado las piernas, y han luchado para que nosotros gritásemos y llorásemos de alegría! Qué bonito!
En fin... estos chavales (porque a más de uno le saco ya algún añito) nos han regalado estas alegrías de forma gratuita, nos han hecho chillar, saltar (mi esguince no se ha recuperado debido a las celebraciones de los goles)... e incluso llorar de felicidad... y sin cobrarnos un duro... Los payasos de los cantantillos que sigan con sus canon's, sus royalties y sus mierdas... que así de bien nos caen a todos...
Segundo por cierto... nunca había visto una cogida en la finca... y el otro día vi dos (no fue un buen día)... Un helicóptero sanitario aterrizando de forma violenta en la finca, una ambulancia, un coche de la Guardia Civil... y esa persona que todavía dice ser mi tía (a pesar de haberme llevado a juicio y que, por supuesto, para mí ella ya no es nadie) ni siquiera se dignó a preguntar qué había pasado, sino que pasó de largo como si nada... En fin, de nuevo una razón más para seguir pensando que son gente a la que no merece la pena considerar familia...
Tercer por cierto... me ha encantado el breve discurso del Rey (ha sabido resumir en 3 minutos lo que sentíamos todos sin robar ni un segundo de protagonismo a los verdaderos héroes... repito... no puedo decir lo mismo de los artistillos y del payasete de presidente que tenemos... que se han creído que ellos eran imprescindibles en la fiesta y han querido tomar un protagonismo que no merecían)
No hay comentarios:
Publicar un comentario