martes, junio 15, 2010

Tus sueños son veleros... Buscan el Sol... Tengo en mis manos tu corazón...


Dorian - La tormenta de arena



Dorian - Paraísos artificiales


Las noches de trabajo como ésta, dando los últimos retoques a una comunicación para las Jornadas de Automática de este año, que tengo que entregar mañana, tienen también su encanto... Vale, la presión está ahí... Pero a mí no me desagrada trabajar bajo presión... De hecho, cualquiera que me conoce sabe que cuando no tengo presión soy un poco vago y, sin embargo, cuando tengo presión encima, me transformo...

Lo que no cambia, eso sí, es que cada escasamente dos horas necesito desconectar completamente de lo que estoy haciendo durante unos minutos... (de hecho esta entrada está escrita en un momento de desconexión, por ejemplo...)

Y por esto, precisamente por estos ratos, es por lo que pienso que estas noches tienen su encanto...

Porque hoy, en estos momentos de "perder el tiempo", me he dejado llevar por las canciones de Dorian, y me gustan... me dan buenas sensaciones... alegres, tristes, nerviosas, relajadas... pero sensaciones al fin y al cabo todas ellas... y es lo que se le pide a una canción... que te genere sensaciones... las canciones buenas no tienen por qué ser alegres... Es más, me atrevería a decir que, para mí, mis mejores canciones me entristecen en el fondo...

Pero las canciones de Dorian me hacen mover la cabeza como un atontado, me gusta escribir con ellos de fondo, me gusta su sonoridad, me gustan sus letras, me gustan sus voces, me gustan los ritmos... En fin, que provocan la desconexión necesaria en los momentos de descanso, puesto que tienen algo, que escuchadas de forma relajada me hacen pensar... pero son también fructíferas cuando lo que busco es concentrarme en el trabajo...

Y hay otras razones... para una persona como yo, que habla con canciones muchísimas veces, Dorian produce en mí una especie de complicidad... como si las canciones estuviesen hechas para contar pequeñas historias de nuestras vidas...

Cosas como éstas me tocan... Y es que en el fondo, tengo también mis ratos en los que no soy una roca...

De caminar a oscuras por calles heladas hasta el amanecer...
Te quedó una larga historia, una vida rota y todo por hacer...
¿Y qué les vas a decir cuándo te señalen y hablen de ti?
Joder, qué puta es la vida, qué difícil la huída...
Voy a ir a Madrid...

Cuando la mañana herida te lleve lejos de aquí...
Dirás que el mundo, niña, no está hecho para ti.
Cuando la mañana herida te lleve lejos de aquí...
Dirás que el mundo, niña, no está hecho para ti

Difícil de entender, ya os lo advierto... pero mi cabeza es capaz de darle la vuelta hasta darle un sentido y situarla en contexto en mi vida...

Aunque no todo ha sido Dorian... El comienzo de la noche fue con Deluxe, pero me desconcentraba con excesiva facilidad... Sin embargo, me ha dado tiempo a que me llamase la atención la letra de una canción de escasos 45 segundos sobre la que mi cabeza nunca se había parado a pensar...

Ojalá sea verdad que existe el cielo en realidad...
Quien tuviera fe en cada poro de la piel...

Si creer es imaginar lo que no podemos saber,
Ojalá sea verdad todo lo que no se ve...

Que cuenten conmigo llegado mi momento...
Que juzguen mis actos, a eso no le tengo miedo...

Si es verdad todo lo que dicen sobre él...
Ojalá que exista el cielo y yo acabe allí también...
Ojalá que exista el cielo para volveros a ver...



Deluxe - El Cielo

No hay comentarios: