lunes, mayo 18, 2009

Un paréntesis que se cierra...


Cuando el no ser queda en suspenso,
se abre la vida, ese paréntesis,
con un vagido universal de hambre.

Somos hambrientos desde el vamos
y lo seremos hasta el vámonos,
después de mucho descubrir
y brevemente amar y acostumbrarnos
a la fallida eternidad

La vida se clausura en vida,
la vida, ese paréntesis,
también se cierra, incurre
en un vagido universal,
el último.

Y entonces, sólo entonces,
el no ser sigue para siempre.

La vida ese paréntesis

Mario Benedetti (14 de Septiembre de 1920 - 17 de Mayo de 2009)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estados de ánimo

A veces me siento
como un águila en el aire.
-Pablo Milanés

Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.
Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.

Aqui va uno de mis poemas favoritos junto a una cita de otro "grande" de las ultimas decadas....se que no compartes gran parte de sus ideologias ;) pero estoy segura de que estaras conmigo en que pocas personas serían capaces de expresar tanto con tan pocas palabras :)

un besote gordote!

Jesús :: La Fase REM dijo...

Bien sabes que con compartir la "literatura" (escrita o cantada) de Pablo Milanés me conformo :)

Sobre el poema de Benedetti, ayer, cuando se me pasó por la cabeza escribir algo para "honrar" en pequeña medida la vida que se apagó de Benedetti, estuve dudando si poner ese poema... Me parece muy real...

Un besote!