miércoles, marzo 25, 2009

Lucas, Kanade, Guache, Malú, de la Rosa... muchos nombre propios para un sólo día...


Tenía intención de quedarme hasta más tarde esta noche...

A pesar de que tenía la compañía de dos eruditos en el mundo de la robótica, como lo son Bruce Lucas y Takeo Kanade, el cansancio acumulado ha hecho mella y el poco rendimiento que estaba obteniendo hasta ahora ha sido decisivo para que me lance cual poseso en busca de esas sábanas que tan bien me acogen cada noche...

A parte de eso, me ha dado tiempo a instalar la última versión Beta del Safari y jugar un poco con ella, y tratar de descubrir por qué me había desaparecido del menú contextual la opción "Nuevo->Documento de texto", que al final resultó que se ha solucionado insertando una clave en el registro que se había borrado por razones desconocidas...

Si a eso le añadimos, unos cuantos ratos pensando en las musarañas y leyendo los primeros comentarios sobre el inicio del campeonato de Formula 1 de este fin de semana... pues poco rédito estoy sacando a mantenerme despierto...

Hablando de F1, éste seguramente sea el mejor fin de semana de cada año... Levantarse en plena madrugada para disfrutar de ese GP de Australia hace del mes de Marzo un mes especial... Mucho antes de que F. Alonso se subiese a un F1, yo ya disfrutaba de este primer fin de semana de F1... Ese puntito de Pedro de la Rosa en su primera carrera de F1, con saltos, chillidos y "toma... toma... toma"s y "Vamos... vamos... vamos..."s incluidos (nunca vi un foro de internet tan activo a esas horas de la noche)... Y ya no porque se tratase de un piloto español... sino que era alguien cercano, que algunos llegamos a considerar amigo o al menos persona entrañable con quien habíamos pasado muy buenos ratos y largas conversaciones durante muchos meses antes (lástima que luego la soberbia y la fama se le subiese tanto a la cabeza...)

Pero bueno, que esta entrada me ha quedado muy freak... Espero que no me lo tengáis en cuenta...

Por cierto, en la última entrada hablé de Ángel Guache, y juro que si no escribo aquí uno de los poemas, para mí más bonitos de este poeta asturiano al que tantas veces he "leído" al escuchar las versiones de sus poemas realizados por Pauline en la Playa (aunque luego lo haya ido a nombrar aquí por una canción de Nacho Vegas) Pues lo dicho, que hablando en planta... si no lo pongo aquí reviento...

(Malú canta en mi cerebro agujereado.
Malú es más bella que un cocotero.
Malú danza la danza de Malú.
Malú me mira con rayos X.)
Malú, préstame tus ojos,
que estoy ciego por ti, Malú.
Malú, protégeme de los calamares.
Malú, quiero ser mutante como tú.
Malú, el aire es radiactivo.
Malú, llévame a tu galaxia.
(Malú exhibe su talle cimbreante.
Malú se come un canario amarillo.
Malú canta un canto amarillo
como un canario.)
Malú,Malú,Malú,Malú,Malú...
se pierde tu nombre en el espacio intergaláctico.
Malú, ámame siempre, Malú.
Malú, no te vayas, Malú.
Malú, el mundo sin ti está mal hecho, Malú.

Malú - Ángel Guache (de "Un mundo")

(A este poema le he puesto cara muchas veces)

P.d: ¿Sabéis qué? Por vagancia y no cambiar las contraseñas, la palabra "INsa" sigue en la mitad de todas mis contraseñas de internet... qué lamentable...

No hay comentarios: