miércoles, diciembre 12, 2007

If you want me to smile, I'll do...


Últimamente me da por pasear.. Quién lo iba a decir.. Yo, que a la mínima ocasión estaba delante del volante de mi "pulga"... gris... pero pulga al fin y al cabo...

¿Será una de las cosas en las que la gran ciudad me ha cambiado? ¿O en realidad no he cambiado nada?

Quiero decir... realmente estas épocas ya las he pasado... son cíclicas... recrudecen mis, ya de por sí, incómodas y periódicas migrañas (sí... soy uno de esos tantos que las sufrimos en silencio... como las hemorroides, pero las migrañas dan mas caché)...

Estas épocas suelen tener una serie de factores comunes (no sólo las migrañas), sino también los pensamientos que se encuentran en mi cabeza, las personas que los protagonizan, los sentimientos que voy sintiendo según reflexiono.. e incluso los estados de amor-odio por los que transcurren mis ilusiones o decepciones.

Pero al final.. verme sólo rodeado de lejanas luces y una oscuridad próxima me relaja y vuelvo a verlo todo con ojos de gato ronroneando (por cierto... nunca he nombrado a "Mendieta" aquí... ya hablaré algún día de él...) y vuelvo a "caer", porque me gusta, porque me siento bien...

Estas épocas van, van, van, van y alguna vez.. vienen... Sin ir más lejos, el viernes...

Se me había olvidado por qué dudé quedarme en Salamanca.. Me acuerdo cuando allá por Agosto, me interesé por apartamentos en el entorno de la Calle Libreros... Lo que sentía cuando me imaginaba llegando todos los días de mi trabajo, abrir la ventana y ver la luz característica de esas calles, escuchar las escasas voces procedentes de fuera... pasear desde la Compañía hasta el Puente Romano y todo con esa luz... me encanta esa luz... me relaja esa luz... me hace soñar... no me digas por qué...


P.d. Foto desde la ribera del Tormes (viernes tarde-noche)
Mañana prometo entrada musical...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Di que si Jesus, tu a pasearte por el centro, pq pasear por las carreteras esas que llevan a psicología no es tan entretenido, (fijo que lo preferiré al metro), además ahora iluminada está bien bonita Salamanca...aunque el otro día estuve yo pensando pq no habrían iluminado la calle Compañía..quizás esta calle iluminada pierda su encanto, nu se, es una duda mia.
Una pena que no te hubieras aficionado un par de años atrás, que te hubieramos aceptado la Sory y yo en nuestros paseos a la facul :D.
Uys, creo que ya me estoy enrrollando muxo, jeje, asique...bye bye..

Jesús :: La Fase REM dijo...

Que no Roci!!! Que el metro está guay! Yo con eso de ir andando lo echo de menos mucho mucho!!! Con lo bien que me lo pasaba yo en el metro!!!

Por cierto.. la calle Compañía está muy bien así, aunque bueno.. a años luz de la calle Libreros...

Anónimo dijo...

Que recuerdos...hace un añito esa morriña charril la experimentaba en mis propias carnes...debe ser cierto esa expresion de "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes",porque hasta que no sales de esta pequeña y acogedora ciudad no empiezas a valorarla y de una manera extraña(le robo la frase al gran cesar rodriguez!;p)siempre para bien(aunque hay que admitir que cuando se vuelve deja de ser tan encantadora y pasa a ser un tanto claustrofóbica)
Y tras tanta filosofia trascendental solo decir que me parece muuu bien que hayas dejado la pulga,que caminar es mas sano!(aunque en estas fechas menos calentito;))
un besote

Anónimo dijo...

nunca he estado por la provincia de salamanca. Quizás vaya dentro de un par de meses a pasar un finde.

me has dejado con los dientes bien largos :)

Jesús :: La Fase REM dijo...

@anonimo: La verdad es que la morriña la tengo ahí.. unos días más, otros menos... pero está ahí...

Ay! Ay! Ay! Yo que tanto me meto con los que se dan con la Catedral en la frente cuando salen de Salamanca y ahora empiezo a entenderlos.. Pero bueno, creo que Salamanca es más bonita cuando "se vuelve a ella" (unos días) que cuando "se está siempre en ella" verdad?

@na: Pues, aún pecando de egocéntrico.. Como Salamanca no hay ninguna! Así que te recomiendo una visitilla!!