sábado, octubre 21, 2006

Bidimensional...


Tenía verdadera ilusión por volver a ver a Maga en concierto. Fue una auténtica sorpresa el ver que en menos de dos años visitaban por segunda vez nuestra ciudad desde su Sevilla natal. El lugar: bastante inusual y con algunos fallos... No sé, en mi época de bombardinista, si había algo que no aguantaba era que en alguna nota se me acoplase siempre algún sonido, ese cristal de la estantería, esa bandeja de la mesita que decidía producir un casi inaudible, pero mortal "trrrrrrrrrrr" que sonaba junto con ese Re# siempre, por ejemplo... Pues eso es lo que le pasaba ayer al bajo cada vez que tenía un "solo"... Parecía que el Irish entero vibraba, fallos que si quieren acaparar ese vacío de "salas" que hay en Salamanca, deberían arreglar... pero bueno, menos es nada... Si el Irish Rover decide empezar a traer grupos, yo tan contento...


La verdad, después de enterarnos por otras fuentes de las condiciones de la única sala (Potemkin, donde por cierto nos espera Tachenko el 17 de noviembre) que oferta grupos de la escena independiente, el hecho de que empiece a haber otras opciones parece una buena noticia.


Bueno, después de esta mini-reflexión, hablar del concierto... Maga sigue siendo ese grupo que me encandiló hace año y medio. Ese sonido distinto, esas letras que perfectamente se podrían equiparar a auténticas obras poéticas... Presentaban su último disco, pero no se olvidaron de sus canciones ya creciditas... De hecho, mis momentos de máxima emoción se produjeron con sus canciones más veteranas como Piedraluna, Agosto Esquimal, Celesta, Medusa, Astrolabios (me encantó en directo) y ese fin de concierto con Diecinueve...


Tras el concierto, una corta visita al Esperpento y a casa, que las fuerzas empezaban a flaquear...


Ella salió de casa con la vía láctea
tatuada en la cara mientras murmuraba.
Iba leyendo lo que el cielo escribía
con sombras sobre la acera gris.
¿Cómo pueden hablar de lo que no saben?
¿Cómo pueden hablar de lo que no saben?
Si me dan la espalda no sabrán
cuanto Sol le he vendido al mar por tempestad.

3 comentarios:

Nagore dijo...

ohh maga! grandes! pero sin duda mi canción preferida es la de agosto eskimal, aunk el resto tb sean grandes letras y muy buenas melodias!


k suerte k tengas locales k lleven a nuestros grupos, pq en donostia yo no tengo nada de eso, allí ese tipo de música parece que no acaba de convencer a la gente...no saben lo que se pierden!!Menos mal ke en madrid tenemos de todo!:D

besitos!

Anónimo dijo...

jou...lo que hubiera dado yo por haber disfurtado de esas melodias, volver a escuhar esa voz tan especial y característica de Miguel Rivera...
he debido de escuchar mas de 30 veces"diecinueve"en todo tipo de versiones y no hay vez que no se me erice la piel al escuchar esa frase:
"y dormiamos tan juntos
que amaneciamos siameses
y mediamos el tiempo
en latidos..."
y me pregunto yo...por qué este tipo de grupos no aunmentan la gira y se pasan por madrid,salamanca,sevilla,dresden...?;)
un arrumaco!

Jesús :: La Fase REM dijo...

@nagore: En Salamanca hay poca cosa... Verdaderamente tan sólo hay una sala que trae a estos grupos, aunque ahora parece que algun que otro bar se apunta.. Pero lo bueno es que Madrid está a escasas 2 horitas así que en un plis te plantas allí ;p

@kamtchatka: Claro, claro.. Ahí tienes a Nixon que va a Sttutgart y tú luego dices que no puedes ir a verle... Los de Maga toman nota, ya... :)

Besotes ;)