miércoles, septiembre 06, 2006

Ruido, destino y riesgo..



No me gusta el ruido. Ésa es la conlusión a la que llego día tras día. Cuando digo "ruido" quiero decir eso y sólo eso... ruido. Creo que es la razón por la que me gusta tanto la música, porque para mí no es ruido. Cualquier canción, y digo cualquiera, están hechas por una persona con una cabeza que piensa, que tiene problemas, que está enamorada, alegre, deprimida, indiferente, cansada... una cabecita como la mía, la tuya, la suya, como la de todos. En esa canción esa persona nos está plasmando sus sentimientos, porque un artista no puede separar su obra de sus sentimientos, y es fabuloso empaparse de los sentimientos de los demás. En mi vida, cuando estoy solo, hay una constante, o estoy en completo y absoluto silencio o tengo música sonando de fondo. Escuchar un disco es como leer un libro lleno de frases en las que el artista nos da a entender cómo es su carácter y cuáles son sus sentimientos en ese momento... frases que muchas veces dan para pensar.

Ayer, no sé muy bien por qué, me acordé de Cooper. Aunque pasen días y días escondidos entre los ceros y unos de la memoria de mi portátil, hay una estrofa que se me ha quedado grabada para siempre y que si algún día alguien la dijese, la identificaría inmediatamente:

"Equivocarnos... incluso es mejor.
Te da sensación de libertad.
Ver que no controlas tu destino
es lo mejor de viajar sin rumbo fijo"

¿Por qué le damos muchas veces vueltas y vueltas a todo? ¿Por qué no hacemos las cosas y ya está? Con lo divertido que es arriesgarse y luego ver si te has equivocado o si, por el contrario, has acertado... Hace un tiempo ya una persona me dijo cierta frase que se me quedó grabada y que desde aquel día he utilizado como mía y la he dicho unas cuantas veces:

"Sólo te puedes arrepentir de las cosas que no has hecho, nunca de las que haces"

El video: "Do The Evolution" de Pearl Jam. No estoy de acuerdo en la forma de expresar determinadas cosas, pero es cierto que la historia del hombre, que quiere hacerse pasar por un animal inteligente, muchas veces es la menos racional de todas...

1 comentario:

Nagore dijo...

Puesta al dia en tus 2 ultimos posts;)! COmo ves no soy ningún fantasma!jaja

A mi tampoco me gusta el ruido y yo pocas veces estaré sin música a mi alrededor porque me paso casi todo el dia escuchandola!Es una necesidad!

Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre las canciones,la verdad es que no se como pueden describir tan bien tantos momentos,yo no seria capaz!

Es increible como con muchas canciones nos sentimos identificados y parece que las han echo espresamente para ese momento qye estamos viviendo!

No dejamos de dar vueltas a las cosas porque parece que tenemos afán por complicarnos la vida!!Y yo la primera!Haber si cambio!!;)

Hace tiempo decidí que si me tendria que arrepentir de algo, seria de algo que he hecho, no de algo que no he cometido!

Muas!!!!