martes, junio 11, 2013

Pruebo a hacer melodías tristes que me alegren, recordar noches que en el fondo ya no existen...


Jero Romero (& Russian Red) - Ya te lo decía yo

Hoy una entrada con un par de canciones...

La primera, un directo de Jero Romero (con Lourdes Hernández alias Russian Red) de una canción que en el fondo (y en mi humilde opinión) no habla de amor (aunque lo parezca) sino de una simple relación social...

La segunda, no me contéis por qué, pero hoy me ha venido a la cabeza un concierto de Rebeca Jiménez hace 5 años (yo estaba recién "rellegado" a Salamanca) en el Auditorio Fonseca y del que tengo buenísimos recuerdos...


Rebeca Jiménez - No sé si lo hice bien

Por cierto, ayer estrené zapas nuevas... Aunque el estreno se vio ensombrencido con el hecho de perder las llaves (que llevaba colgadas en el collar (y se me rompió el collar) así que tuve que pararme a la mitad y deshacer el camino... pero bueno... por lo menos las encontré, con la ayuda de una chica que me dijo que las había visto casi a 1km!!! no sé en qué estaría pensando...)

Y la entrada iba a acabar aquí, cuando de repente ha sonado el "Acuérdate cuando te hablen de mí" y me ha venido el "Cuando te hablen de mí" de La Habitación Roja... Me ha llamado la atención la semejanza de las dos canciones...Al final dicen lo mismo de maneras distintas... Una más sobre relación adolescente, otra más madura...


Rebeca Jiménez - Acuerdate cuando te hablen de mí


La Habitación Roja - Cuando te hablen de mí

No hay comentarios: