martes, septiembre 18, 2012

Se volviera tu gato... se volviera fiera...


Los Enemigos - ¿No amanece en Bouzas?

La verdad es que la entrada de hoy en el fondo no sé por dónde enfocarla... Sólo sé que me apetecía escribir...

Por un lado, hoy podría hablar de política... Ayer dimitió la mujer que me parecía un referente político en este país... Un referente para mí y para el 60% (se dice pronto) de los madrileños... La demostración del "ladran luego cabalgamos"... Ayer leía en muchos sitios, en muchos artículos de opinión, que la sensación de orfandad se apoderaba de mucha gente... Y yo soy uno de ellos... Hoy en día en el que la casta política en general da bastante asco, por lo menos había una persona normal... Tendría sus cosas buenas y sus cosas malas.. Entiendo que no todo el mundo podía estar de acuerdo con ella, pero desde luego, lo que es innegable es que luchaba de frente por lo que ella consideraba correcto. Me gustaron las palabras de su rival político, Tomás Gómez... Cierto que "a enemigo que huye, puente de plata", pero tengo la sensación de que hay parte de sinceridad en sus palabras... Ojalá el adiós de Esperanza Aguirre sea un "hasta luego"...

Por otra lado, podría seguir siendo una entrada política y hablar de que ayer se publicó la primera encuesta que da a UPyD la posición de tercera fuerza política en España... Gran noticia... Suma y sigue... Cada vez somos más... Y bien creo que más de uno está empezando a temblar al ver que la marea magenta se está convirtiendo en una marea de ideas nuevas, de política renovada... Rosa Díez, otra Juana de Arco, tiene mucha tarea por delante, tiene el deber de no decepcionarnos, tiene la capacidad de dar un golpe sobre la mesa y poner algo de cordura en este país... Yo sigo confiando en ella...

Alguien podrá preguntarse cómo pueden encajar estos dos párrafos que acabo de escribir juntos... Y yo les contestaría que leyesen un libro de Esperanza Aguirre y otro de Rosa Díez (cosa que yo he hecho) y verán que tienen muchísimos más parecidos que diferencias. Pero lo que he dicho aquí más veces.. tienen un gran parecido y es que ambas dan la confianza de que lo que dicen es lo que hacen... guste o no... y eso es lo único que a día de hoy le pido a un político... Llega un momento en el que uno se plantearía votar a Anguita, con tal de sentir que un político no le engaña.


Los Piratas - M

Aprovecho el M de los Piratas para cambiar de tercio... Trasladarse de vez en cuando a tu época teenager siempre es saludable... De ahí que hoy mi mezcla sea un Los Enemigos - Los Piratas... Qué tiempos! De todas formas, M no es una canción cualquiera... Para mí es de esas canciones en las que encuentro la definición más pura de lo que es el amor... Esa cosa que nos hace sufrir como lo que más, pero que a la vez es putamente necesario para ser feliz... Muy adolescente, pero es que uno, que no quiere crecer, tiene que darse chutes de adolescencia cada cierto tiempo... Sólo así uno mantiene esa inocencia infantil que se necesita para no madurar...

Por otro lado, el título es maravilloso... gato vs. fiera...

¿No amanece en Bouzas?
¿No amanece nunca?
¿No amanece en Bouzas?
¿No amanece nunca ni para Dios?

1 comentario:

Anónimo dijo...

gato vs fiera... a veces no son tan distintos... :P