Ayer decidí ver un programa de determinado personaje al que no soporto... Se encuentra en una cadena que sólo conecto para ver el fútbol y poco más... La Sexta (como cadena), Salvados (como programa) y el Follonero (como personaje) son ejemplos de la basura televisiva que ha quedado instaurada en este país...
Pero bueno... ayer, debido a que me enteré de una entrevista a Julio Anguita, decidí verlo con un paquete entero de Almax para evitar úlceras estomacales según lo veía...
Empezó pronto el asunto cuando vi realmente cuál era el objetivo del programa... en definitiva, hacerle un poco de campaña a la izquierda rancia, que pasa por horas bajas... Ya me contarán qué tiene Jaume Roures de izquierda... o gente como Ekáizer, con un sueldo de 100.000 euros anuales por escribir una columna en Público... (es lo que tiene llegar a un acuerdo judicial con tu empresa tras una denuncia, que luego todo el mundo sabe el resultado de dicho acuerdo)
Bueno, pues el caso es que tras 20 minutos de mitín encubierto, por fin llegan los 10 minutos esperados de Julio Anguita. A pesar de ser una persona completamente contraria a mis principios y a mi ideología, sigo diciendo que nunca me ha caído mal.. Es más, vista la calaña existente en la actual clase política (y en la venidera, que casi me da más miedo), me produce respeto escucharle... Dice verdades como puños y aunque su enfoque sobre este mundo no es en ocasiones igual que el mío, llegaría a muchísimas conclusiones comunes con él...
Su entrevista la resumo con estas frases:
"Mire usted... vamos a sentar algunos principios... En toda riqueza está la base del robo. Honradamente nadie se hace multimillonario"
"Nos hemos cargado la democracia. La democracia es una caricatura, es un puro rito de ir a votar.. No a quien gobierna, sino a los capataces de quien gobierna... porque los poderes económicos, los mercados... ésos no se presentan a las elecciones"
"Follonero - Imagínese que usted es presidente del Gobierno y está en esta situación que hay ahora.. y le dicen: "mire, si no hace toda esta serie de cosas que yo le pido, usted se va al traste"... ¿Qué hace?
Julio Anguita - Usted me coloca a mí en el papel de Zapatero... Él ha llegado allí... y no no no.. No me hagan ustedes conmigo esa trampa... Si yo soy presidente del Gobierno, es que yo le he explicado a los españoles lo que hay que hacer y ya tengo la fuerza en esos españoles si me han votado"
En fin... una persona inteligente, honrada y que cree en lo que dice y por lo tanto, sabes que lo va a cumplir (como en su día lo cumplió, me gustase más o menos lo que votaba)..
La clase política que tenemos ahora es gente que no cree en lo que dice y por tanto desahucia sus ideas en el momento en el que les conviene... Manda huevos que Groucho Marx ya definiese este mundo hace tanto tiempo con aquel "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros".
Para acabar el día, me han pasado esta conferencia de Arcadi Oliveres...
En fin, en Segovia se celebra el festival Titirimundi, pero en el fondo, el verdadero festival de marionetas lo vivimos día a día en nuestra vida... Al final Emilio del Museo Coconut va a tener razón y deberíamos gritar todos un "Marionetas del sistema!"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario