lunes, enero 19, 2009

R10

Permitidme que abra un poco la puerta de este blog a la política... 

Los que me conocéis sabéis de mi, quizá por momentos, incluso excesivo interés por la política... local, nacional o mundial... 

Últimamente pasaba por una etapa de desazón política... Nada me convencía... Los pensamientos que me empezaban a rondar por la cabeza hace ya casi un año se van cumpliendo... La política actual es pura imagen... Las ideas han pasado a un segundo o tercer plano.. Los políticos han dejado de ser reales (si es que hubo alguno que lo fue en alguna ocasión) para ser actores al servicio de la demoscopia...

En una realidad que no me gustaba, llena de hipocresías, mentiras, imágenes preconcebidas de los políticos (no hay más que ver la mamarrachada de la portavoz del actual partido en la oposición... saliendo cual diva disfrazada de algo que no es) En definitiva, una política en la que, en cuanto te descuidas, te "calzan" una etiqueta... "rojo", "facha", "izquierda", "derecha", "liberal", "neocentrista"... Un conjunto de medios de "descomunicación" que se dedican a servir a sus amos y a configurar (por no decir manipular) los datos para que aquéllos a quienes sirven salgan favorecidos... (algún día me plantearé una entrada para la profesión más perdida y, en mi opinión, más deprimente de la actualidad.. que es el periodismo.. repito... según mi opinión.. Es una pena que las opciones que tenga un periodista sea la de mentir "hacia un lado" o "hacia el otro"... Bueno, o eso... o la prensa del corazón...) 

Bueno, que me pierdo... 

El caso es que en plena etapa decepcionante, aparece una persona a la que sólo calificaré con dos adjetivos... serena y revolucionaria. Ambos adjetivos le encajan a la perfección, aunque parezca raro... 

Serena, porque tiene sentido común.. Hace las cosas de forma lógica... Se puede saber cómo va a actuar en cada momento porque su ideario, su pensamiento está abierto a cualquiera... Ella misma lo ha abierto... Porque punto por punto va cumpliendo todo aquello que prometió... Porque su opinión no varía según intereses ocultos... porque allá donde va defiende siempre lo mismo... porque habrá cosas que gusten y otras que no... pero sabes que las va a defender... 

Evidentemente, si yo soy una persona y ella es una persona, es imposible que estemos de acuerdo al 100%, pero es tremendamente positivo ver que no cambia sus opiniones... que no busca agarrarse a un "carguito" cueste lo que cueste... En definitiva, que puedes confiar en ella... Y, sinceramente, a un político no le pido más que que pueda confiar en él...

¿Y revolucionaria por qué? Porque ella misma se define así... y porque hacer esto que he escrito en los dos últimos párrafos es, a día de hoy, de revolucionarios... Sólo espero que haya Rosa Díez para rato... y mientras ella y su mentalidad estén donde hoy están, UPyD tendrá en mí un apoyo y por supuesto mi voto... Aquéllos que me han hecho recuperar la creencia en la política como una verdadera defensa de ideas y representación de los ciudadanos nunca perderán mi apoyo... 

Inicialmente, había pensado en escribir esta entrada sobre el esperpento de Gobierno y Oposición que actualmente tenemos en España... pero por qué escribir una entrada pesimista cuando seguramente tengamos la suerte de poder ser partícipes de una auténtica revolución ciudadana...

No hay comentarios: