domingo, enero 25, 2009

Gatos negros...


Abrí la puerta y salí al porche.
Había un extraño gato allá fuera.
Era una criatura enorme, con una luminosa piel negra y brillantes ojos amarillos.
No se asustó de mí.
Se me acercó ronroneando y se frotó contra una de mis piernas.
Yo era un buen tipo y él lo sabía.
Los animales sabían cosas así.
Tenían instinto.
Volví a entrar en casa y él me siguió.

(Charles Bukowski - Mujeres)

Tenía guardado este texto desde hace un tiempo... Me gusta...

Pedido heterogéneo a la Casa del Libro en camino... Una novela, un libro de poesía y un libro centrado en la política...

"El curioso incidente del perro a medianoche" de Mark Haddon
"Poemas de locura" de Friedrich Hölderlin
"Merece la pena" de Rosa Díez

Mientras espero a que llegue, me entretengo leyendo "Persuasión" de Jane Austen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el del curioso incidente.. a que viene? lei que era el libro preferido de joaquin reyes!!!
pide en amazon que es mas divertido y te los mandan en un barquito que tarda mes y medio en llegar a españa, todo muy bonito

Jesús :: La Fase REM dijo...

No... Nada más lejos de la realidad... No sé muy bien de dónde viene... pero no es por nada de Joaquín Reyes... De hecho, primera noticia...

Lo tenía escrito en un papel desde hace un tiempo encima de mi mesa y verdaderamente ahora no me acuerdo dónde leí su recomendación...

El de poesía, sí que me acuerdo... Esperando a cruzar el paso de cebra de la Plaza de La Fuente en dirección a Caja Duero, leí prácticamente una página entera de un chico que lo estaba leyendo... y decidí apuntarlo en el móvil... Así de raro...

Por cierto... la Casa del Libro y yo tenemos ya un fiel y apasionado romance.. No intentes cambiarme :)