No sabía si escribir esta entrada o no, porque no deja de ser una entrada muy política...
Hace un par de días se celebró El Día Internacional de los Trabajadores, Primero de Mayo vaya... Es un día festivo en la mayoría de los países. Pocos días las finanzas se paran a nivel mundial, Bolsas sin cotización, sin subastas de deuda, sin movimientos destacables. Uno de esos días es el Primero de Mayo. En según qué países este día y este movimiento ha sido fagocitado absolutamente por la izquierda radical. España es de esos países. El centro-izquierda, centro, centro-derecha y derecha (siempre he dicho que es una gilipollez esta clasificación... al final acabamos como con la música preguntándonos: "pero entonces esto es rock, pop, pop-rock... o qué?") se han dejado "robar" este día, que es perfectamente celebrable por cualquier trabajador, sea cual sea su ideología política.
Pero centrándonos en España, este último Primero de Mayo ha sido ya vomitivo. Manipulado y utilizado por los "sindicatos" como arma arrojadiza. Sindicatos que realmente en España desde hace mucho tiempo no son tal; y que han pasado a convertirse en opciones políticas pero sin opción de voto. Pero ojo, "sin opción de voto" no significa "sin opción de mando". Son herramientas utilizadas por los partidos de izquierdas para ejercer fuerza en la calle (aunque claro... si ni siquiera salen sus propios liberados a la calle, poca fuerza hacen), esa fuerza que no tienen (porque el pueblo le ha quitado) en el Parlamento. Eso sí, son herramientas políticas NO VOTADAS, pero subvencionadas con dinero público... que "público" no es una palabra abstracta. Lo único que quiere decir es "tuyo y mío".
Pues bien, ver a gente que no ha defendido a las familias que se quedaban sin un sueldo al mes, gente que sólo se ha preocupado de defender sus opciones políticas (que es un eufemismo para no decir "su asiento calentito y su sueldo") antes que defender a los miles y miles de parados que iban cayendo día a día, ver a esa gente enarbolarse en la bandera del "proletario"... me parece vomitivo.
Durante estos años de crisis, ya no sé si mundial, europea, estatal, autonómica o local... en este país se han montado planes para reactivar los sectores:
- BANCARIOS: (que a día de hoy siguen amenzándonos con que tendremos que pagar entre todos la factura de cuatro políticos que les pusieron sueldos y entretenimiento como ejecutivos de Cajas, porque no nos equivoquemos... la mayoría de los bancos privados están estupéndamente... aquí el problema se llaman "las Cajas"... unas entidades que eran inmensamente útiles y que durante los últimos años (antes de ZP incluso) han sido utilizadas también como herramienta política para colocar a "sus amigotes" hasta que las han arruinado)...
- CONSTRUCCIÓN: En definitiva mucho del objetivo del Plan E era provocar que las constructoras tuvieran un sitio de donde sacar una buena tajada. No había intención de crear empleo... Algo tan sencillo como una cláusula que dijese: "Si usted firma un contrato del Plan E está obligado a contratar a equis personas durante 6 meses más de lo que dure la obra contratada" hubiera sido suficiente como para que ese plan fuese considerado como un regenerador de empleo y no sólo como una entrega de dinero público a manos de las constructoras de turno.
- AUTOMOCIÓN: El Plan 2000E tenía como objetivo incentivar la compra de vehículos para que, una vez más, con mi dinero y el tuyo, las compañías automovilísticas notasen en menor medida los efectos de la crisis.
- ELÉCTRICAS: las compañías eléctricas recibieron de nuevo dinero tuyo y mío con la excusa de plantar por media España huertos solares, centrales eólicas, etc... muchas de ellas a día de hoy deficitarias (si no fuese porque están siendo subvencionadas con nuestros impuestos)
Pues bien... dónde estuvieron los sindicatos mientras ese despilfarro de dinero tenía lugar y, sin embargo, nada, ni un duro... iba para "montar" un buen plan de protección de los desempleados, y un buen plan de generación de empleo. Algo tan simple como: "si usted contrata a una persona en paro, la mitad del sueldo la pone usted y el Estado la otra mitad" (algo que sería beneficioso para el Estado y para el trabajador) ¿Exigieron medidas de ese estilo? ¿Exigieron una reducción de jornada y sueldo a los empleados con el objeto de aumentar el número de trabajadores contratados? (si una empresa necesita 400 horas semanales necesitaría 10 empleados.. Si reduces la jornada a 35 horas (con la correspondiente reducción de sueldo) estaríamos hablando de 12 empleados... 2 personas que salen del paro a cambio de que los trabajadores contratados cobren un poco menos y trabajen un poco menos) ¿Exigieron que las empresas que acuden a un concurso público viesen reducido su margen de beneficio a costa de contratar a gente en paro? En definitiva, ¿¿¿¿exigieron algún tipo de medida que favoreciese la contratación de gente en paro???? Yo hubiera salido a esas manifestaciones y a día de hoy saldría con ellos si saliesen con esas reivindicaciones... Pero no... no actúan como sindicatos sino como herramientas al servicio de un partido político.
Un miembro del jurado que juzgó y condenó a muerte en la horca a Parsons, Engel, Fischer y Spies: Los Mártires de Chicago (Lingg se suicidó antes de que le juzgasen) dijo años después que los condenaron porque "son hombres demasiado sacrificados, demasiado inteligentes, demasiado incorruptibles y demasiado peligrosos para nuestros privilegios."
SACRIFICADOS, INTELIGENTES, INCORRUPTIBLES.... no son precisamente adjetivos que se puedan adjuntar a los sindicalistas españoles, no...
No hay comentarios:
Publicar un comentario