lunes, agosto 22, 2011

Se sabe unas frases en latín...




Refree - Un buen tío




El Hijo - Quebradizo y transparente


Llevo unos días con estos dos... Los había escuchado de forma intermitente, pero nunca había pasado varios días escuchando sus canciones...

El primer vídeo es uno de esos vídeos que se te quedan grabados en la mente y lo he escuchado unas cuantas decenas de veces a lo largo de estos últimos meses... Me parece muy curioso la forma en la que está grabado... además de que la canción me parece muy real, muy tierna... Cuántas veces nos hemos sentido así... Porque todos en esta vida nos hemos sentido así alguna vez... El que lo niegue, miente...

Y la segunda, pues es una de las canciones que más me ha impactado... Cómo contar historias tan reales y cotidianas, y rodearlas de una belleza diferente...

Ah! Y ya que estoy... Este verano he retomado, sorprendentemente con cierta ilusión, el bombardino... Mi antiguo profesor me decía siempre una frase de Franz Listz... "Si estoy un día sin tocar, lo noto yo; si estoy dos días, lo nota mi esposa; si estoy tres, lo nota el público"... Pues os podéis imaginar que tras unos 6 años sin tocar (tras conseguir el título de instrumentista acabé realmente asqueado del bombardino y del Conservatorio), huía hasta el gato de mí...

En la foto, uno de mis dos bombardinos y la partitura del "Solo de Concurso para Fagot adapatada para Bombardino" de Miguel Yuste, obra de final de carrera que... qué coño! bordé en el examen! (lástima que fallase un poco en las escalas (¡manda huevos!) y me quedase con un notable...)

Ala... que me apetecía compartir esto por aquí, que ya digo, lo he retomado con sorprendente ilusión... y voy avanzando rápido, todo sea dicho...

No hay comentarios: